Rojo, azul y blanco

Honda presenta los colores que lucirá Joan Mir en MotoGP 2026

Honda presenta los colores que lucirá Joan Mir en MotoGP 2026

El fabricante japonés Honda, ha presentado los colores que lucirán las motos de su equipo oficial en el campeonato del mundo de MotoGP, cuyos representantes serán el piloto español Joan Mir y el italiano Luca Marini.

La Honda RC213V afrontará su último año de competición luciendo el icónico tricolor de Honda HRC: el rojo, que simboliza la pasión por las carreras; el azul, asociado a la búsqueda de la excelencia técnica; y el blanco, en homenaje a los aficionados al motociclismo.

Estos colores unifican y refuerzan la presencia de Honda HRC en la élite del motociclismo y distinguen a los equipos de fábrica con un diseño que se ve reforzado una vez más por la presencia de Castrol, socio principal”, señala la marca en su comunicado.

Honda recuerda además que 2026 marcará el 60º aniversario de su llegada a la categoría reina, un debut que se produjo con el prototipo RC181 de 500 c.c., origen de una saga tecnológica que culmina en la actual RC213V de 1.000 c.c.

Un año histórico que estará acompañado por diversas celebraciones, con las que la firma japonesa conmemorará sus 314 victorias en MotoGP y más de 2.300 podios en todas las categorías.

MIR Y MARINI, AMBICIÓN PARA 2026

El mallorquín Joan Mir subraya en el comunicado que se trata de “otra moto preciosa que me enorgullece pilotar, porque formar parte del equipo Honda HRC Castrol es algo muy especial”.

Mir añade que “en 2026 necesitamos encontrar la consistencia que nos costó el año pasado, aunque demostramos que tanto la Honda RC213V como yo tenemos la velocidad y la capacidad para enorgullecer a Honda HRC”. En este sentido, destaca la importancia de los test de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio del curso.

Estoy seguro de que los ingenieros han trabajado arduamente durante el invierno y no hay tiempo que perder: debemos trabajar desde la primera vuelta para alcanzar nuestro máximo rendimiento y devolver a Honda HRC al lugar que le corresponde”, afirma el campeón del mundo.

Por su parte, el italiano Luca Marini reconoce que “comenzar otra temporada con Honda HRC Castrol, después del progreso mostrado en 2025, es increíblemente gratificante”, y explica que ha trabajado durante todo el invierno con el objetivo de dar un paso más en 2026.

“Nuestros objetivos son claros: luchar en cabeza y aprovechar todas las oportunidades. Todo el equipo ha hecho los deberes y estoy deseando volver a subirme a la Honda y pilotar de nuevo”, concluye Marini.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias