El alcalde Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez, es el nuevo nombre que aparece en el caso Cursach. El exfiscal anticorrupción Pedro Horrach ha interpuesto una querella criminal contra el primer edil calvianer en la que le acusa de prevaricación y falsedad. Asegura que “favoreció los intereses” del empresario Tolo Cursach al permitir la actividad de la discoteca BCM de Magaluf.
La querella la interponen Horrach y el abogado David Salvà. En ella acusan a Alfonso Rodríguez y a una serie de personas engtre las que se encuentran José Antonio Fernández; Director General de Seguridad; Javier Montejo, Director General de Inspecciones, Sanciones y Actividades; y Andrés Serra, delegado de Servicios Generales y Seguridad. En el escrito se denuncia que Rodríguez permitió la actividad continuada de la discoteca BCM, ahora clausurada por orden del juez Penalva a causa de deficiencias urbanísticas.
Horrach defiende a Jaime Nadal, exdirector de Comercio y Actividades del ayuntamiento de Calvià. En su defensa ha pasado al ataque con la inesperada querella que ha sido presentadas en el juzgado de guardia. Según Horrach, los denunciados habrían hecho “recaer su responsabilidad” en Jaime Nadal además de “interferir y coaccionar” a los funcionarios públicos.






