www.mallorcadiario.com
IB Familia denuncia 'discriminación' por la falta de ayudas a la escuela concertada
Ampliar

IB Familia denuncia "discriminación" por la falta de ayudas a la escuela concertada

lunes 06 de julio de 2020, 08:40h
Estos últimos días la Comisión de Reconstrucción del Congreso ha decidido que la enseñanza concertada no reciba el dinero extra para afrontar la vuelta a clase tras la pandemia. Miles de familias de la escuela concertada se quedaran sin la ayuda para afrontar el nuevo curso. Para el gobierno de nuestro país existen niñ@s de primera y niñ@s de segunda. Las ayudas educativas por la crisis del coronavirus se centrarán en las escuelas públicas "de gestión directa" a la que, según el Gobierno , acuden las familias más vulnerables.
Mónica Gumá, presidenta de IB Familia, afirma “que la crisis ha afectado por igual a los niños que acuden a los centros concertados que a los públicos”.

Para Gumá “esta exclusión de las ayudas supone una flagrante discriminación para una gran parte de la población española y por tanto de las Islas Baleares”.

La presidenta de la asociación recuerda “que el modelo de escuela concertada es parte del sistema público de educación, son hijos de padres que pagan impuestos. No creemos que unos menores tengan que estar más protegidos que otros “

Desde la entidad, se ha rechazado que se trate de una enseñanza elitista, como algunos pretenden hacer creer a la sociedad, para defender que es una enseñanza social que refleja la pluralidad familiar, sociolaboral, económica, ideológica, cívica, cultural y religiosa de la sociedad española actual.

Por último desde la asociación se considera, que el reparto de las ayudas tiene que ajustarse a la finalidad para la que han sido creadas: reforzar el sistema educativo para que pueda afrontar las consecuencias de la pandemia y atender las necesidades de los alumnos más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios