Estos últimos días la Comisión de Reconstrucción del Congreso ha decidido que la enseñanza concertada no reciba el dinero extra para afrontar la vuelta a clase tras la pandemia. Miles de familias de la escuela concertada se quedaran sin la ayuda para afrontar el nuevo curso. Para el gobierno de nuestro país existen niñ@s de primera y niñ@s de segunda. Las ayudas educativas por la crisis del coronavirus se centrarán en las escuelas públicas "de gestión directa" a la que, según el Gobierno , acuden las familias más vulnerables. Mónica Gumá, presidenta de IB Familia, afirma “que la crisis ha afectado por igual a los niños que acuden a los centros concertados que a los públicos”.
Para Gumá “esta exclusión de las ayudas supone una flagrante discriminación para una gran parte de la población española y por tanto de las Islas Baleares”.
La presidenta de la asociación recuerda “que el modelo de escuela concertada es parte del sistema público de educación, son hijos de padres que pagan impuestos. No creemos que unos menores tengan que estar más protegidos que otros “
Desde la entidad, se ha rechazado que se trate de una enseñanza elitista, como algunos pretenden hacer creer a la sociedad, para defender que es una enseñanza social que refleja la pluralidad familiar, sociolaboral, económica, ideológica, cívica, cultural y religiosa de la sociedad española actual.
Este fin de semana, el Puente de Diciembre en Baleares marca el inicio del espíritu…
La Guardia Civil investiga un accidente mortal en Alcúdia, donde un choque dejó un muerto…
La Policía Nacional descarta un ciberataque al Ayuntamiento de Manacor y señala a un funcionario…
Carlos Gómez Martínez ha iniciado su candidatura para un segundo mandato como presidente del Tribunal…
El artículo critica la falta de respuesta política ante la creciente criminalidad asociada a ciertos…
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado un concurso para reformar el entorno del edificio de…
Esta web usa cookies.