www.mallorcadiario.com
IBFamilia exige medidas concretas de apoyo a las familias que tienen que afrontar la vuelta al colegio
Ampliar

IBFamilia exige medidas concretas de apoyo a las familias que tienen que afrontar la vuelta al colegio

viernes 11 de septiembre de 2020, 13:11h
La asociación IBFamillia ha vuelto a exigir al Govern un paquete de medidas económicas concretas en favor de las familias con hijos en edad escolar. Esta petición viene avalada tras conocerse un nuevo informe llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde sitúa en cerca de 2.000 euros el coste anual por niño con vistas al curso escolar que se inicia estos días.
La vicepresidenta de IBFamilia, Julia Rubio, ha explicado que "nuestra asociación ha presentado recientemente diversas propuestas en este sentido sin que hayamos tenido respuesta por parte de los gobernantes como la bonificación del IBI en el próximo recibo por parte de los ayuntamientos, para todas las familias con hijos en edad escolar, que se proporcionen mascarillas gratis para los hijos en edad escolar o la gratuidad total de los libros de texto para la escuela pública y la concertada, como sucede en otras comunidades autónomas".
"Todas estas medidas estaban encaminadas a ayudar a las familias en un momento de dificultad económica derivado de las consecuencias del Covid-19", señala.

Por su parte, la presidenta Mónica Gumá ha indicado que “desde la asociación nos preguntamos qué medidas económicas está impulsando el Govern balear para la vuelta al cole. No hemos tenido un plan concreto de conciliación laboral y familiar durante estos meses y ahora seguimos sin ver acciones en favor de las familias con hijos en edad escolar”.

“Lo único que hemos visto son fotos de reuniones pero medidas ninguna, las familias deberían ser tenidas más en cuenta por parte de la Administración ” ha añadido la Vicepresidenta, Júlia Rubio.

IB Familia ha vuelto a ponerse a disposición de las administraciones para colaborar en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a apoyar la conciliación familiar y laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios