La asociación IBFamillia ha vuelto a exigir al Govern un paquete de medidas económicas concretas en favor de las familias con hijos en edad escolar. Esta petición viene avalada tras conocerse un nuevo informe llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde sitúa en cerca de 2.000 euros el coste anual por niño con vistas al curso escolar que se inicia estos días.
"Todas estas medidas estaban encaminadas a ayudar a las familias en un momento de dificultad económica derivado de las consecuencias del Covid-19", señala.
Por su parte, la presidenta Mónica Gumá ha indicado que “desde la asociación nos preguntamos qué medidas económicas está impulsando el Govern balear para la vuelta al cole. No hemos tenido un plan concreto de conciliación laboral y familiar durante estos meses y ahora seguimos sin ver acciones en favor de las familias con hijos en edad escolar”.
“Lo único que hemos visto son fotos de reuniones pero medidas ninguna, las familias deberían ser tenidas más en cuenta por parte de la Administración ” ha añadido la Vicepresidenta, Júlia Rubio.