www.mallorcadiario.com
Ibiza cuenta este verano con 60 policías nacionales de refuerzo
Ampliar

Ibiza cuenta este verano con 60 policías nacionales de refuerzo

martes 16 de julio de 2019, 12:19h
La Policía Nacional de Ibiza ha recibido a 30 nuevos agentes y a 18 policías en prácticas, ha informado este martes el comisario Manuel Hernández en la presentación de los alumnos que proceden de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que estarán en la isla 12 meses.
Hernández ha detallado que a los 30 agentes, que llegaron este lunes, se sumarán durante julio y agosto los refuerzos e la Jefatura Superior de Policía de Palma, que trabajarán en la vigilancia nocturna, con los que Ibiza contará con 60 agentes más este verano.

“Este año estamos de enhorabuena porque hemos recibido a nuevos profesionales con los que hemos mejorado la ratio que teníamos hasta ahora”, ha destacado el comisario, que ha añadido que, de los nuevos agentes, el 90 % trabajará en la Comisaría de Ibiza.

En cuanto a los agentes que han pedido traslado, Hernández ha explicado que son 27 de diferentes categorías, mientras otros 8 han venido de concursos generales.

Según ha indicado, Ibiza tiene actualmente un déficit de "sólo trece policías" de Escala Básica y, además, recibirá también nuevos subinspectores.

En esta línea, el comisario ha remarcado la Comisaría de Ibiza ha salido “muy reforzada” este año y que espera que se traduzca “en un buen rendimiento”.

Los policías en prácticas son 5 mujeres y 13 hombres que desarrollarán la parte final de su proceso formativo en la Comisaría de Ibiza hasta junio del 2020.

Los nuevos funcionarios, que "no son refuerzos de verano" sino que vienen a completar su formación, ha puntualizado el comisario, “pasarán por todos los servicios de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, puerto y aeropuerto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.