Escucha las confesiones realizadas a Gabriel Torrens y contadas en ‘Es lamañana de Baleares’
Aunque Idoia Ribas no ha realizado, ni tiene previsto realizar, de momento, declaraciones públicas sobre su baja como afiliada el 29 de abril, sí ha ofrecido explicaciones, con autorización de difusión a esRadio, emisora a la que también ha asegurado que no tiene intención de abandonar el grupo parlamentario. De momento, la diputada tiene intención de continuar en el grupo parlamentario que lideró y votar en el mismo sentido que sus compañeros, según ha explicado Gabriel Torrens en ‘Es la mañana de Baleares’.
Ribas asegura que ha intentado "hasta el final que la dirección de Vox volviese al manifiesto fundacional y a defender los principios y valores" del partido del que fue vicepresidenta en Baleares. "Me he ido con la conciencia tranquila de haber intentado recuperar el proyecto que podría haber sido primera fuerza política en España, pero que ha optado finalmente por permanecer como un partido pequeño, muleta del bipartidismo, al prescindir de una parte importante del electorado español, que se ven representados en la ideología liberal-conservadora de la que Vox se va alejando para convertirse en un partido de derecha estatalista", ha confesado la diputada autonómica que fue portavoz parlamentaria de la formación de Santiago Abascal en el Parlament, hasta que fue relevada por Manuela Cañadas.
Según esRadio, Ribas tiene intención de seguir votando como indiquen desde Vox, salvo que sea contrario a sus principios y en ese caso lo haría "en conciencia". Mientras, esto no suceda su intención es "permanecer en el grupo", salvo que la expulsen o si continúa "el hostigamiento que vengo padeciendo por parte de la dirección del grupo y del partido desde el inicio de la legislatura".
Otras consideraciones de la tercera diputada autonómica de Vox Baleares que se da de baja del partido -después de Xisco Cardona y Agustín Buades- son que "la estrategia política de Vox ha perjudicado a los ciudadanos de Baleares". Además, sostiene que "la ruptura del acuerdo de gobierno con la excusa falsa de que el PP está a favor de acoger menas solo obedece a una estrategia partidista equivocada por parte de Abascal y su cúpula, que ha paralizado la aplicación de todas las medidas que se pactaron a cambio de que el PP gobernase en solitario".
Precisamente fue Ribas la que firmó el acuerdo con el Partido Popular para que gobernara Marga Prohens y ahora sostiene que se le ha "regalado la legislatura al PP", lo que constituye "una traición a todos los votantes de Vox". En este sentido, señala que fue "un grave error dejar de ser un partido regional (Actúa Baleares)" para integrarse "en un partido nacional, cuya cúpula está únicamente pendiente de contar escaños en el Congreso para ver cuántos le faltan, que de los verdaderos problemas de los españoles y no digamos los españoles de Baleares, que tan solo aportamos 8 diputados al Congreso".
Puedes escuchar ‘Es la mañana de Baleares’, de lunes a viernes, de 12.05a 13.30 horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com