www.mallorcadiario.com
Igor Rodríguez representará a España en el Mundial de Tapas

Igor Rodríguez representará a España en el Mundial de Tapas

Por Redacción
lunes 22 de octubre de 2018, 18:56h

El cocinero de San Sebastián afincado en Mallorca, Igor Rodríguez, representará a España en el próximo II Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid que se celebrará en el próximo 7 de noviembre dentro del marco del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. El chef del restaurante Bretxa, que el año pasado se proclamó campeón de España en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su tapa 'Ensaimada de cangrejo de río’, se enfrentará a un total de 15 cocineros de diversos países del mundo como Japón, Estados Unidos, México o Puerto Rico, entre otros.


"Es un orgullo representar al país en el Campeonato Mundial de Pichos y Tapas, ya que esto es mi pasión. Además, este año tengo más presión ya que es una responsabilidad hacer que el pincho que propongo sea lo suficientemente bueno, que salga como uno espera y que le guste al jurado", comenta Igor Rodríguez.

Además, un año más, la tapa del vigente campeón de España apostará por el producto español haciendo un guiño a lo local. “Mi pincho se llama 'La dehesa' ya que está centrado en el cerdo ibérico que representa el producto español”, asegura el chef. Y añade que "estará combinado con género mallorquín que se verá representado con una tierra hecha con polvo de galletas Quely y aceite".

El vencedor del Campeonato Mundial, recibirá un premio de 6.000€, otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva, así como el título de Campeón del Mundo de Tapas. Los vencedores serán proclamados en el transcurso del acto de clausura que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame