www.mallorcadiario.com
El IMAS dice que fue el primero en denunciar a Fiscalía los abusos por los que se ha producido un detenido
Ampliar

El IMAS dice que fue el primero en denunciar a Fiscalía los abusos por los que se ha producido un detenido

jueves 19 de noviembre de 2020, 11:23h
Respecto de la detención de un trabajador de un centro de menores por un caso de abusos, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha emitido un comunicado en el que aclara que "la propia institución fue la primera en denunciar los hechos a Fiscalía de Menores".

En el citado comunicado, el IMAS destaca que "los hechos se remontan al 2018, pero no es hasta el 2019 cuando los menores lo comunican al centro", momento en que se tiene constancia oficial. A partir de ahí, señala la nota "desde el primer momento se le abre al trabajador un expediente disciplinario y se le aparta de manera inmediata del servicio".

Además, insiste en el comunidao "a raíz de las informaciones dadas por los menores, la institución insular abre una investigación interna y traslada el caso a Fiscalía porque entiende que puede ser constitutivo de delito. A consecuencia de esto, se inicia la investigación policial, que ha concluido este lunes con la detención de la persona implicada".

La nota concluye señalando que "el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales pide la máxima prudencia por no interferir la investigación policial".

VOX PIDE REUNIÓN URGENTE DEL CONSEJO RECTOR

Por su parrte, Vox ha solicitado al Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que se reúna urgentemente tras conocerse este jueves la detención de un educador de un centro de menores por presuntos abusos sexuales a al menos tres chicos en 2018.

En una nota, la formación ha pedido al equipo de gobierno del Consell de Mallorca que dé las explicaciones "oportunas" respecto a estos nuevos casos de abusos a menores tutelados y que aclare si la entidad insular conocía los hechos cuando sucedieron.

Vox ha asegurado que, según han informado los medios este jueves, el trabajador ahora detenido continuó trabajando en el centro de menores pese a conocerse los casos de abusos sexuales, por lo que han pedido responsabilidades al equipo de Catalina Cladera.

Según este partido, "cada vez hay más pruebas de que lo que han sufrido los menores tutelados por el IMAS no ha sido un hecho puntual", y ha acusado al Consell de Mallorca y al Govern balear de mirar hacia otro lado.

Además, ha criticado que este jueves la presidenta Catalina Cladera no asista al primer encuentro del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia por motivos de agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios