18 de septiembre de 2019, 18:28:34
PALMA

Cruce de acusaciones entre excompañeros


Sonia Vivas, número dos de Jarabo a Cort, quiere una “Policía Local de Palma limpia de sinvergüenzas”

Por Redacción

Sonia Vivas, exagente de la Policía Local de Palma y número de dos de alberto Jarabo por Podemos a Cort en mayo, no se amilana ante las denuncias. La polémica candidata ha sido acusada por un antiguo compañero de la Policía Local por denuncias falsas de homofobia. Vivas, lejos de conceder, ha brindado “por una Policía local de Palma limpia de sinvergüenzas. Brindaré para que los honrados,los buenos y capaces, puedan hacer su trabajo sin miedo. Brindaré por los policías que denunciaron corrupcion y señalaron a sus compañeros con el dedo”.


El diputado y coportavoz parlamentario Alberto Jarabo es la opción de Podemos a cabeza de lista a Cort. Cuenta como escudera con Sonia Vivas. En la lista de posibles miembros de la lista sólo repite el regidor Rodrigo Andrés Romero. Los cuestionados Aligi Molina y Aurora Jhardi se han apartado de la línea oficialista de la formación morada.

El pasado mes de julio se conoció la sentencia del Caso Policía Local en el que se denunció que agentes del cuerpo habían vejado y menospreciado a una compañera, Sonia Vivas, por su condición de lesbiana con insultos y expresiones homófobas. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears condenó a Rafael Puigrós y Alberto Juan Llaneras como autores de un delito de coacciones a la pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para el empleo de policía local durante el tiempo de la condena. Se absolvió al Ayuntamiento de Palma de cualquier responsabilidad subsidiaria. La sentencia afecta a una de las piezas del Caso Policía Local que investiga una supuesta trama de corrupción en el cuerpo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com