5 de diciembre de 2019, 21:24:34
POLÍTICA

Encuesta mallorcadiario.com


Al 64 por ciento de los lectores no les gusta el retrato de Bauzá en el Consolat

Por Redacción

No gusta. El retrato del expresident balear José Ramón Bauzá que ya cuelga de las paredes del Consolat no convece a los lectores de mallorcadiario.com.


Así, el 64 por ciento de los que han participado en la última encuesta del digital han mostrado su rechazo a la obra de Marta Blasco, la primera mujer a la que le han encargan un retrato oficial de estas características. Sólo el 35 por ciento da su aprobación.

Fue la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien se encargó de destapar este lunes el cuadro del expresident.

Bauzá agradeció al PP "hacer posible que él fuera presidente" y a Armengol, "por darle la oportunidad" de tener su cuadro en la Capilla del Consolat. Por su parte, Armengol aseguró que el acto era "un ejemplo de normalidad democrática".

Un acto, que contó con la presencia de personalidades políticas como el diputado del PP Miquel Vidal, el jurista e historiador Román Piña, el exconsul de Estados Unidos, Tummy Bestard o el último fichaje de Vox, Esperanza Català.

La artista Marta Blasco afirmó que ha estado dos meses y medio trabajando en la obra y se ha basado en el estilo Holbein, un retratista del s.XVI.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com