17 de septiembre de 2019, 19:26:48
SOCIEDAD

En 2017 había una más


En Mallorca hay 208 personas sin techo

Por Redacción

El tercer recuento de personas sin hogar de Mallorca ha contabilizado 208 personas durmiendo en la calles, una cifra muy próxima a las 209 contabilizadas en abril de 2017.


Los datos provisionales del estudio sitúan 208 personas en la calle, 198 de ellas en Palma, 9 en Alcúdia y una en Inca; y otros 466 en el centro de alojamiento, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El área de Inclusión Social del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales llevó a cabo la noche del miércoles el "III Recuento de Personas sin techo de Mallorca", entre las 21 y las 00.00 horas, en diferentes lugares de la Isla.

Esta tercera edición del recuento ha contado con 197 participantes, 78 coordinadores y 119 voluntarios, entre los que se encontraban la vicepresidenta del IMAS, Catalina Mas y la directora insular de Inclusión Social, Teresa Vallespir.

Los voluntarios, repartidos en 60 equipos han recorrido las calles de Palma y la "part forana", con el objetivo de conocer la realidad de las personas sin hogar para adecuar y mejorar los recursos y servicios de atención dirigidos a este sector de la población.

Este año se han introducido cambios en la metodología de recogida de la información, ya que los voluntarios han dispuesto de una aplicación móvil que les ha permitido introducir los datos de las personas contabilizadas así como su localización exacta in situ.

De esta manera se ha ganado en precisión y en rapidez a la hora de analizar los resultados de las encuestas realizadas a las personas que pernoctan en la calle o en alguno de los centros de acogida.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha explicado que el recuento, en su tercera edición, permitirá ofrecer un diagnóstico más preciso del fenómeno de los sintecho en Mallorca y avanzar en las estrategias para abordarlo.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com