www.mallorcadiario.com
Dos incendios simultáneos movilizan a los operativos en la localidad ibicenca de Sant Josep
Ampliar

Dos incendios simultáneos movilizan a los operativos en la localidad ibicenca de Sant Josep

miércoles 14 de octubre de 2020, 21:07h
Dos incendios forestales que se han originado de forma prácticamente simultánea mantienen en vilo este miércoles por la noche al municipio ibicenco de Sant Josep, donde los operativos de extinción están trabajando a destajo en los puntos en que se han declarado los fuegos: concretamente, las zonas de Benimussa y Font des Verger.

La extinción del primero de estos incendios es la que se halla más avanzada y, de hecho, fuentes del operativo han precisado que el siniestro está ya perimetrado y a la espera de que pueda considerarse completamente bajo control.

Benimussa es un área situada cerca de una discoteca abandonada del municipio Sant Josep, el local denominado ‘Festival Club’. En principio, las indagaciones iniciales permiten suponer que el incendio se ha originado a causa de una quema de rastrojos que, por razones aún no determinadas, se ha descontrolado.


INCENDIO EN FONT DES VERGER


Más preocupante es la evolución del segundo incendio, que está afectando gravemente a una masa boscosa de la zona de Font des Verger, también en la localidad de Sant Josep. Un amplio dispositivo ha sido movilizado para acometer la extinción del fuego.

En las tareas están participando efectivos del Ibanat y de los bomberos del Consell de Eivissa. En la fase inicial de estos trabajos de extinción también han tomado parte tres helicópteros y un avión, pero estos medios aéreos han debido ser retirados en cuanto ha oscurecido.

Ambos siniestros se han originado prácticamente al unísono, al filo de las seis de la tarde de este miércoles. Según las fuentes consultadas, las llamas se hallan a cierta distancia de los núcleos habitados más próximos y, en consecuencia, no ha debido procederse a la evacuación de ninguna vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios