www.mallorcadiario.com
Asciende a 11 afectados el recuento de contagios en el Atlético Baleares
Ampliar

Asciende a 11 afectados el recuento de contagios en el Atlético Baleares

jueves 05 de noviembre de 2020, 22:00h
Finalmente, son 11 las personas vinculadas al Atlético Baleares que han arrojado un resultado positivo en los test de detección de Covid. Así lo ha dado a conocer este jueves el club blanquiazul, que ha precisado que las infecciones no solo afectan a jugadores de la primera plantilla, sino también a otros profesionales ligados a la entidad.

Igualmente, el ATB ha confirmado que todos los positivos se hallan aislados en sus domicilios, y que su estado físico es bueno, salvo en uno de los casos, que este miércoles presentó síntomas leves de la enfermedad.

Como se recordará, estos contagios en el seno de la plantilla y el cuerpo técnico del ATB han sido detectados a raíz de las pruebas practicadas a la finalización del último partido liguero, que el equipo mallorquín disputó el pasado domingo ante el Atlético de Madrid B. Los test fueron realizados en en el Hospital Sant Joan de Déu, en Palma, y el club conoció los resultados este miércoles por la tarde, comunicándolos inmediatamente a las administraciones sanitarias y los entes federativos.

Inicialmente, el balance era de cinco positivos por Covid, pero este jueves se ha confirmado que los contagios afectan a un total de 11 personas. Desde el primer momento, la entidad ha puesto en marcha los diversos protocolos de prevención sanitaria, y, en este sentido, ha suspendido momentáneamente las sesiones preparatorias. Igualmente, el ATB ha solicitado el aplazamiento del partido que debe disputarse este domingo, en Valdebebas, entre el cuadro de la Vía Cintura y el conjunto filial del Real Madrid-Castilla.

Entretanto, el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Gonzalo Barrantes, llevará a cabo una segunda prueba PCR en las próximas horas, cuando ya hayan transcurrido 72 desde la anterior. De esta manera, si se confirma el negativo en los futbolistas a los que no se les apreció contagio por Covid en el test anterior, estos jugadores podrán reanudar los entrenamientos a partir de este lunes, aunque tan solo de forma individual.

El club ha dado cuenta también de que durante las próximas fechas la totalidad de componentes de la plantilla seguirán un plan específico de preparación desde sus domicilios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios