Las obras de las nuevas 50 plazas de aparcamiento de la estación de tren de Sa Pobla, de las cuales cinco estarán destinadas al uso de personas con movilidad reducida, se iniciarán durante este mes de enero en una superficie de 1.886 metros cuadrados.
La obra ha sido adjudicada por un importe de unos 103.000 euros y está previsto que finalice en un plazo máximo de tres meses, según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.
Asimismo, las obras de construcción de la estación ferroviaria de Sa Pobla, que acabaron en marzo de 2015, comportaban la necesidad de dotar de los servicios necesarios este edificio de uso público. En este sentido, quedó pendiente la construcción de un aparcamiento para los usuarios.
Esta nueva infraestructura ayudará a fomentar el uso del tren a todos los residentes de la zona, que dispondrán ahora de una nueva dotación disuasoria que les permita dejar el coche en la estación y utilizar el tren para desplazarse a sus lugares de destino.
La instalación cobrará más importancia con el proyecto de electrificación de la red ferroviaria que finalizará durante el verano de 2018 y que conseguirá, entre otros beneficios, reducir el tiempo de trayecto entre Sa Pobla y Palma.
El autor critica la atención mediática española sobre la elección del nuevo papa, sugiriendo que…
En un contexto donde la innovación se ha convertido en mantra político pero rara vez…
La renta lograda en la isla ha resultado ser decisiva para firmar el pase a…
El entrenador del RCD Mallorca defiende a los suyos tras las dudas del entorno sobre…
Antoni Llabrés, presidente de la OCB, reivindicó en la Diada per la Llengua la necesidad…
Una manifestación que ha tenido lugar en la Plaza Colón y que ha sido impulsada…
Esta web usa cookies.