www.mallorcadiario.com
Instalarán cámaras de control para los conductores que se salten semáforos en rojo en Palma

Instalarán cámaras de control para los conductores que se salten semáforos en rojo en Palma

jueves 14 de junio de 2018, 14:21h

El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado a tres empresas el contrato de semáforos y gestión de la movilidad, que entrará en vigor el 24 de julio, por 2,8 millones de euros y que incluye la instalación de cámaras de control para conductores que se salten los semáforos en rojo.

Según ha detallado en un comunicado el Consistorio palmesano, el contrato contempla inversiones en nuevas cámaras de control, radares móviles, Acires, estaciones de Bicipalma y cámaras de control en la Playa de Palma.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado el servicio de semáforos y mantenimiento y gestión de la movilidad se ha adjudicado por 2.834.884 euros, unos 903.000 euros menos que el importe de licitación.

Ferrer ha asegurado que se hizo una "apuesta importante" por aumentar las zonas Acire, para ampliar las "zonas de tráfico pacificado", para ampliar estaciones de Bicipalma y para implantar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el fin de controlar y reducir el tráfico en Palma

Con la entrada en vigor del nuevo contrato se instalarán dos cámaras más de lectura de Acire (uno en Hostalets y otro en Puerta de Santa Catalina), dos radares móviles que están conectados en la sala de control y dos cámaras de control con el sistema "foto-rojo" para multar a las personas que se saltan un semáforo en rojo.

Asimismo, se dispondrá de tres puntos nuevos para Bicipalma, que sumarán un total de 60 anclajes con 60 bicicletas y se incluirán detectores en la vía que permitirán coordinar las frecuencias semafóricas con el paso del tren.

Por otra parte, se mejorará la señalización de la visibilidad para peatones en la calle Manacor, mediante luces y tecnología y se instalarán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos y fibra óptica en la sala de control de tráfico.

Esta inversión, además llegará a la Playa de Palma donde se instalarán ocho equipos nuevos de regulación semafórica y se ampliarán hasta diez nuevos puntos con cámaras de control de tráfico en la zona de Playa de Palma.

Ferrer ha destacado que este contrato se ha adjudicado con un criterio de precios y que, además, incluye las cláusulas sociales el que supondrá "subrogar la totalidad del personal que trabajo con el anterior contrato".

"Los radares en Palma son una novedad que se incluye por primera vez en el casco urbano, la ciudad necesita mejorar el control para poder garantizar calmar el tránsito que es uno de nuestros objetivos como área en cuanto a una movilidad sostenible", ha explicado.

Por lotes, uno se ha adjudicado a la empresa SGS Tecnos para desarrollo tecnológico y el control del resto de los lotes; a la empresa Aluvisa el servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de regulación, control y gestión de la movilidad; y a Elsamex, el que corresponde al servicio de vigilancia de sistemas y atención al ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Instalarán cámaras de control para los conductores que se salten semáforos en rojo en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187537 | Mallorquin - 15/06/2018 @ 08:52:31 (GMT+1)
    Lo que tienen que hacer es mirar de solucionar que para circular por las avenidas requiere perder media hora. Pero que quereis de estos inútiles. Tenemos lo que habeis votado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.