www.mallorcadiario.com
Raíllo, intervenido en Barcelona de una rotura del ligamento interno
Ampliar

Raíllo, intervenido en Barcelona de una rotura del ligamento interno

martes 26 de octubre de 2021, 10:08h
El central del Real Mallorca Antonio Raíllo será intervenido quirúrgicamente este martes, en Barcelona, como fase previa para superar la lesión que se le ha detectado en el ligamento interno del tobillo izquierdo.

El club ha confirmado que la operación tendrá lugar este martes en la Ciudad Condal, y ha añadido que, durante la intervención, se le efectuará también al jugador una artroscopia con el objetivo de revisar la situación de esta articulación.

En su nota oficial, el Real Mallorca ha declinado realizar una estimación ni siquiera aproximada del tiempo que necesitará Raíllo para recuperarse completamente de su lesión, ya que, según el comunicado, este plazo “dependerá de la evolución tras el paso por el quirófano”.

Cabe recordar que el defensa andaluz, titular indiscutible para el entrenador, Luis García Plaza, la pasada temporada, en Segunda División, y uno de los principales artífices del ascenso del Real Mallorca a la máxima categoría, se lesionó el pasado agosto, durante un partido amistoso que el equipo bermellón disputó ante el conjunto francés del Brest.

DIAGNÓSTICO INICIAL: ESGUINCE

Inicialmente, los servicios médicos del club informaron de que Raíllo sufría un esguince y vaticinaron que su periodo de recuperación sería rápido. De hecho, el central formó parte del once inicial del Real Mallorca en el primer partido de Liga, en Son Moix, ante el Real Betis, y completó los 90 minutos de juego.

Sin embargo, desde entonces, Raíllo no ha podido regresar a la competición. Su lesión se ha ido prolongando en el tiempo, y si bien, en un primer momento, los servicios médicos optaron por un tratamiento conservador, que no requiriera intervención quirúrgica, finalmente se ha constatado que la definitiva recuperación del futbolista depende de que sea sometido a una operación.

UNA BAJA IMPORTANTE EN UNA DEFENSA DIEZMADA

La baja de larga duración de Raíllo ha menguado todavía más los efectivos del Real Mallorca en la retaguardia, y especialmente en el eje de la zaga, donde los también centrales Russo y Sedlar también han causado baja durante algunas jornadas. Ante estas circunstancias, García Plaza ha tenido que buscar soluciones de emergencia para ‘vestir’ el centro de la defensa. Así, en el Santiago Bernabéu, el técnico optó por propiciar el debut, más bien aciago, del joven canterano Gayà, aunque su fórmula predilecta ha sido la de situar en esa demarcación al lateral Brian Oliván.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame