www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional investiga un ciberataque al sistema informático del Servei de Salut
Ampliar

La Policía Nacional investiga un ciberataque al sistema informático del Servei de Salut

Por Redacción
miércoles 19 de enero de 2022, 16:21h

La Policía Nacional investiga, junto a Protección de Datos, el Centro Criptológico Nacional y la Conselleria de Salut, una operación de ciberataque de la que ha sido víctima el Servei de Salut de les Illes Balears (IbSalut) y que ocurrió hace aproximadamente dos semanas.

Actualmente se investiga la procedencia de este ciberataque y su alcance. Entre otros aspectos, las pesquisas deberán determinar si se han podido ver comprometidos datos personales de pacientes.

Al mismo tiempo, durante las pesquisas se están analizando los diferentes puntos de acceso en cada una de las sedes físicas del IbSalut, como centros de salud, hospitales o dependencias administrativas.

Desde el Govern han aclarado que la información que pueden proporcionar sobre el incidente es limitada, para no perjudicar el desarrollo de la investigación. Según indican, el ciberataque no ha afectado a la actividad asistencial, y en cuanto fue detectado se activaron los protocolos para bloquear los accesos al sistema, tal y como había adelantado el diario 'Última Hora'.

Por su parte, durante un acto en Manacor, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha explicado que se han adoptado "muchas medidas", como cambios de contraseñas y restricciones al acceso a Internet. Según Gómez, "en principio" el incidente "no tendrá repercusión". La representante del Govern ha afirmado que "ya está prácticamente todo recuperado".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame