www.mallorcadiario.com
Una residente de Pollença, investigada por estafar por Internet
Ampliar

Una residente de Pollença, investigada por estafar por Internet

Por Redacción
martes 23 de agosto de 2022, 11:02h

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a cinco personas -entre ellas, una residente de Pollença- y ha detenido a un hombre, R.S.V., de 32 años, como supuesto autor de un delito de estafa y pertenencia a organización criminal, tras la solicitud de un crédito de 30.000 euros mediante internet, han informado este martes fuentes del instituto armado.

Fue el pasado 27 de abril cuando la Guardia Civil inició las investigaciones dentro de la operación denominada “LIAZA”, después de que una personas planteara una denuncia, en la que comunicó a los agentes que había solicitado un préstamo de 30.000 euros a través de un enlace en la red social Facebook.

Posteriormente, se pusieron en contacto con el denunciante y le fueron solicitadas varias transferencias de dinero, con la excusa de llevar a cabo sucesivos trámites para poder formalizar el préstamo, de manera que la víctima realizó diferentes transferencias, ascendiendo el valor de lo estafado en ese momento a más de 21.000 euros.

La Guardia Civil, para el esclarecimiento de los hechos, analizó las transferencias realizadas por la víctima y los números de teléfono relacionados con la solicitud del préstamo.

Identificaron así a dos mujeres, residentes en Pollença (Mallorca) y Tarragona, respectivamente, quienes mantuvieron las comunicaciones iniciales con la víctima.

Además llevaron a cabo un pormenorizado análisis de las transferencias y movimientos bancarios, y obtuvieron información de otros tres supuestos autores receptores de las transferencias, residentes en Antequera (Málaga), Mieres (Asturias) y Benalmádena (Málaga).

Los tres habían realizado varias retiradas de dinero y las habían ingresado en diferentes cuentas bancarias, tanto nacionales como extranjeras, logrando la identificación de otras dos personas más, una de ellas, residente en Segovia, había logrado retirar de sus cuentas bancarias una cantidad superior a 9.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil culminó la Operación “LIAZA” con la detención de una persona en Segovia, como supuesto autor de un delito de estafa y pertenencia a organización criminal, y la investigación del resto de las cinco personas pertenecientes a la banda criminal.

Los agentes continúan las investigaciones correspondientes para localizar a más afectados por el modus operandi de este grupo criminal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame