Según la Policía Local de Palma, el pasado 18 de julio se procedió a retirar un coche estacionado en una plaza reservada del aparcamiento de Son Espases.
El coche exhibía una tarjeta PMR con la fecha de caducidad visiblemente manipulada, lo que podría suponer la comisión de un delito de falsedad documental.
En un primer momento se denunció el vehículo por estacionamiento indebido, siendo retirado al depósito municipal situado en sa Riera.
ORDEN DE RETENCIÓN DE LA TARJETA
Igualmente, y como parte de la investigación, se dio orden al personal del depósito de que si alguien se personaba para retirarlo se le retuviera la tarjeta falsificada y se procediera a su identificación.

Así, y cuando el propietario del coche se presentó en las instalaciones, se procedió a confirmar su identidad y también que el titular de la tarjeta era otra persona.
Tal circunstancia supuso que la Policía Local instruyera las correspondientes diligencias judiciales por los hechos.








Un comentario
Tengo entendido que el uso de la targeta conlleva la ocupación del titular en el vehiculo, sea conductor o pasajero. Son muchos los que llevan la targeta sin el titular y para nada interviene la tan eficiente policia local.