Hay 10 detenidos

Las largas colas ante dos locales, clave para 'cazar' a una banda de traficantes

Local con marihuana intervenido Guardia Civil
Local con marihuana intervenido Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de tráfico de drogas enmascarados como asociaciones cannábicas en el Arenal de Llucmajor y ha detenido a diez personas acusadas de vender estupefacientes a turistas extranjeros, que hacían cola a la puerta de los locales.

En la actuación contra la supuesta organización criminal, bautizada como operación ' también han intervenido agentes de las policías alemana y francesa desplazados a Mallorca en el marco del Plan Turismo Seguro.

La investigación se inició en marzo tras numerosas quejas vecinales que denunciaban la venta de marihuana a turistas en dos establecimientos que simulaban ser asociaciones cannábicas y que provocaban largas colas de visitantes extranjeros.

Durante el operativo se realizaron nueve registros, siete en viviendas de Llucmajor, el Arenal y Algaida y dos en locales públicos, donde se intervinieron 7 kilos de marihuana, 2 de hachís, 60.000 euros en efectivo, cuatro relojes de alta gama y dos armas de fuego simuladas.

El dispositivo contó con la participación del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Servicio Cinológico y agentes de la Polizei alemana y de la Gendarmería francesa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias