www.mallorcadiario.com
Investigan a un joven por simular una agresión homófoba en Menorca
Ampliar

Investigan a un joven por simular una agresión homófoba en Menorca

jueves 18 de junio de 2020, 09:59h
La Policía Nacional ha imputado un delito de simulación de agresión a un joven de Ciutadella que denunció haber sido víctima de insultos de carácter homófobo y una agresión por parte de otras dos personas.

Los hechos ocurrieron en la noche del 27 mayo cuando, supuestamente, un joven fue agredido y amenazado por dos personas, un incidente que denunció al día siguiente en comisaría. En su relato, la presunta víctima alegó que se le habían proferido insultos de carácter homófobo mientras lo agredían.

Agentes de la Policía Nacional identificaron a los presuntos agresores para detenerlos. También tomaron declaración a varios amigos de la presunta víctima y a otros posibles testigos.

Los diferentes puntos de vista llevaron a la Policía a tomar una segunda declaración al joven, quien finalmente reconoció que no se había producido ninguna agresión ese día, pero insistió en que había sufrido insultos homófobos por un grupo de jóvenes. Se le tomó declaración en presencia de su abogado, que le asistía como investigado no detenido, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El joven había llegado a denunciar por redes sociales la presunta agresión -recibiendo el apoyo del Ayuntamiento de Ciutadella, como de la Jovent Republicà de Menorca, formación en la que milita- y solicitó colaboración ciudadana para identificar a los autores del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios