www.mallorcadiario.com
La gran dama del cine francés, Isabelle Huppert, estrella invitada en el Atlàntida Film Fest
Ampliar

La gran dama del cine francés, Isabelle Huppert, estrella invitada en el Atlàntida Film Fest

Por Redacción
jueves 30 de junio de 2022, 17:32h

La actriz francesa Isabelle Huppert será la gran estrella invitada en la nueva edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022, que tendrá lugar en Palma, entre el 24 y el 31 de julio, con la proyección de 70 películas y la puesta en escena de 12 conciertos. Huppert recibirá, con ocasión de su presencia en el festival, el Premio Master of Cinema, que entrega el certamen en colaboración con la Mallorca Film Commission.

Mallorca se convertirá durante esa semana en el centro de la cultura cinematográfica europea, con invitados de la talla de Marina Abramovic, Gaspar Noé, Annie Ernaux, Alain Guiraudie, Fernando Trueba, Amaia o Rita Payés, entre otros artistas. Por encima de todos ellos, los focos estarán puestos en una de las grandes damas del séptimo arte francés y europeo, Isabelle Huppert, quien, junto al cineasta Sergei Loznitsaj, recibirá el Premio Master of Cinema, que entrega el certamen en colaboración con la Mallorca Film Commission.

La Atlántida Mallorca Film Fest abrirá sus puertas con el estreno nacional de 'Ramona', primer largometraje de la cineasta madrileña Andrea Bagney, y que cuenta como protagonista con Lourdes Hernández, conocida por su proyecto musical 'Russian Red'.

SECCIÓN OFICIAL

Una de las principales novedades de la presente edición es la creación de una sección oficial, que cuenta con un premio a la mejor película valorado en 10.000 euros para la distribución.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, han asistido a la presentación de la Atlàntida Mallorca Film Fest 2022, que ha tenido lugar este jueves, en la Filmoteca Española de Madrid.

70 PELÍCULAS

El festival, que cumple su edición número 12, se celebrará de forma presencial en Palma, entre el 24 y el 31 de julio, y presentará 70 películas, 12 conciertos, charlas y encuentros con la industria cinematográfica.

La Atlàntida Film Fest cuenta con el patrocinio del Consell a través de la Fundació Mallorca Turisme, y también cuenta con el apoyo del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística. Igualmente, el Consell también se ha implicado en el proyecto mediante la cesión de espacios como el centro cultural la Misericordia y el Museu de Mallorca, que acogerán algunos de los eventos más destacados del festival.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame