En el resto de categorías destacaron las victorias de los hermanos Lucas y Nicolás Montoya (CNA) en 420, tras firmar cuatro victorias parciales, y de Toni Truyols (CN Sa Ràpita) en ILCA 4.
Durante siete días de intensa competición y actividades en tierra, el Club Nàutic S’Arenal (CNA) reunió a centenares de jóvenes regatistas y familias en un ambiente marcado por la pasión por la vela, el compañerismo y la tradición.
La ceremonia de entrega de premios, celebrada al atardecer en la terraza del club, contó con la presencia de la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, y la regidora de Turismo, Katina Rayó, así como del presidente del CNA, José Ramón Picó, y representantes de la Federación Balear de Vela.
Picó subrayó que “el Gran Día de la Vela es mucho más que una regata: es identidad, tradición y familia”, mientras que Toni Frau, socio director de Bufete Frau, reafirmó el compromiso del despacho como patrocinador principal: “Es un honor apoyar este evento y queremos estar también en la próxima edición”.
Además de la competición, el Gran Día de la Vela mantuvo su vocación social y formativa, acercando la vela a las familias con iniciativas como las salidas gratuitas en la golondrina Super Delfín Verde by Sa Calma Boats. El evento también sirvió para mostrar el apoyo del CNA al Club Náutico de Ibiza, que recientemente perdió su concesión administrativa.
Entre los galardones especiales se entregó el Trofeo Memorial Ricardo Arnau, que recayó en la pareja formada por Elena López y Giulia Sandri (CN El Balis) como mejor tripulación novel de 420.
Con más de 70 personas movilizadas entre organización y equipo técnico y hasta tres campos de regata en la bahía, el CNA reafirmó la dimensión deportiva y social de un evento que se ha consolidado como la regata de vela base más importante de Baleares.
📎 Resultados completos: grandiadelavela.com