GUILLERMO AMENGUAL.- Y ya son diecisiete. Si han oído bien, diecisiete los municipios que ya se han declarados antitaurinos en Mallorca. El último en hacerlo fue el consistorio de Ariany este pasado lunes.
La campaña Mallorca Sense Sang avanza imparable hacia la abolición total de las corridas de toros en la isla.
Cada día son más los partidos políticos en la Mallorca que se suman a esta campaña para poner fin a la tortura y muerte por diversión. También son mas los regidores que buscan que su municipio sea más respetuoso con los animales.
Ahora mismo solo el PP se postula como el gran enemigo de los animales, especialmente con los toros. Es incomprensible como en pleno siglo XXI sigue habiendo personas que ven la tortura y muerte de un bello animal como el toro, como algo artístico. Al igual que no se puede entender que una persona con plena capacidad mental, aplauda semejante atrocidad.
A falta de poco más de cuatro meses para las elecciones municipales, los ciudadanos de Mallorca quieren saber que partidos políticos en sus municipios apuestan por abolir la tauromaquia y quien la defiende, para votar en consecuencia.
Son ya más de 75.000 firmas las que se han reunido hasta el momento para pedir el fin de la tauromaquia en la isla.
Y no, Mallorca no tiene afición taurina, por mucho que a algunos les cueste reconocerlo. No son capaces de llenar una plaza de 3.500 localidades y poco más de 4.000 asistentes en el último festejo taurino en Palma, con un cartel supuestamente de lujo. De esos 4.000 mucho turista engañado al que se le ha explicado que el festejo consiste en una danza entre el toro y el torero y que en ningún momento se le da muerte al toro. Estos turistas acaban saliendo del coliseo rompiendo su entrada entre lágrimas y maldiciendo el vil espectáculo que acaba de presenciar.
Los pocos que defienden la mal llamada "fiesta nacional", utilizan el argumento de que solo los partidos independentistas quieren poner fin a la tauromaquia por ser un símbolo español. La realidad es que hasta el momento políticos de todos los partidos con representación en Mallorca, salvo el PP y Unió Mollera Pollencina, han votado a favor de las mociones antitaurinas presentadas hasta el momento.
También hay que destacar que el consistorio de Deiá gobernado por el PP también se declaró antitaurino y que en la mayoría de mociones presentadas el equipo popular optó por abstenerse.
Así pues la tauromaquia esta en Jaque en Mallorca. El 2015 debe ser el año del Jaque Mate a la tortura.








