La brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood vuelve a ser el centro de la polémica. La última en salir a la palestra para denunciar las diferencias de sueldo ha sido Jennifer Lawrence. La oscarizada actriz ha escrito una carta donde critica el trato discriminatorio que reciben las mujeres en la industria del entretenimiento.
Lawrence, que es la actriz mejor pagada de Hollywood, ha publicado una misiva en la newsletter feminista de Lena Dunham (Girls), en la que denuncia la brecha salarial entre actores y actrices y en la que también afirmar que entiende que la mayoría de los lectores y lectoras no se "sientan identificados" con los problemas de alguien que deja de ganar millones de dólares simplemente porque, con dos grandes franquicias en marcha como son Los Juegos del Hambre y X-Men, "no le hacen falta".
Gracias a las filtraciones de correos de Sony, la protagonista de Los Juegos del Hambre descubrió que sus compañeros de reparto masculinos de La gran estafa americana cobraban más que ella. En la carta Lawrence se pregunta si las distintas formas de abordar las negociaciones de los contratos se debe a una cuestión de género.