Este hecho amplía de forma evidente su capacidad de ayudar a sus compañeros en distintos escenarios. El nuevo fichaje del conjunto dirigido por Marco Justo jugó en la NCAA y en Primera FEB la pasada campaña. El baloncestista cerró su periplo universitario en los Bethune-Cookman Wildcats e inició su desafío en España en las filas del Gipuzkoa Basket.
En los 33 partidos que se enfundó la camiseta del equipo de Florida, sumó 5,6 puntos, capturó 5,1 rebotes y repartió 2,8 asistencias. La presencia en defensa de Carralero le sirvió para endosar 1,6 tapones por choque a sus rivales. El ala-pívot presenta unas condiciones excelsas en la interpretación del juego y encuentra con facilidad a los jugadores liberados. En su último año en la universidad promedió 29 minutos de participación.
El superlativo rendimiento de Jesús Carralero atrajo el interés del Gipuzkoa Basket de la Primera FEB. En el cuadro de San Sebastián compitió en seis partidos y ofreció minutos de calidad a un bloque que se clasificó para el play-off. En la postemporada, Carralero disfrutó de su primera oportunidad en instantes de máximo prestigio.
Jesús Carralero se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. En el histórico club malagueño, creció de manera significativa. En la temporada 2019/20 comenzó su etapa en Estados Unidos. En los Campbell Fighting Camels de Carolina del Norte disputó sus cuatro temporadas iniciales.
El curso más destacado desde el punto de vista individual para Carralero tuvo lugar en la campaña 2021/22, donde convirtió 9,3 puntos y blindó 5,7 rebotes por duelo en sus 29 comparecencias. El interior también jugó en los Missouri Tigers antes de incorporarse a los Bethune-Cookman Wildcats.