www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal se queda a las puertas de la final de la Copa del Mundo sub 21
Ampliar

El Palma Futsal se queda a las puertas de la final de la Copa del Mundo sub 21

Por Redacción
sábado 14 de mayo de 2022, 19:38h
Malditos penaltis. El Palma Futsal ha sido eliminado este sábado en las semifinales de la Copa del Mundo sub 21 por el Joinville desde los once metros tras empatar a uno durante el tiempo reglamentario. Los mallorquines lucharán este domingo por subir al tercer escalón del podio ganando la Final de Consolación.

El Palma Futsal se plantaba en las semifinales del torneo internacional sin perder ningún partido de los tres disputados y con un bagaje de diez goles a favor y ninguno en contra. El conjunto mallorquín estaba desplegando un gran nivel en todos los encuentros y quería dar continuidad al buen juego para disputarse el título de campeón del mundo Sub-21.

Los de Óscar Tesías salieron enchufados y a los pocos segundos del inicio del partido Neguinho protagonizó la primera ocasión del partido. Joinville quiso demostrar que había hecho méritos para estar en la semifinal y quiso poner en apuros a un cuadro balear que se mantenía férreo en defensa y no cedía su dominio. El Palma Futsal era quien generaba más sensación de peligro y Gordillo fue quien tuvo la más clara, recogiendo un rechace del portero rival en el interior del área, pero su remate se marchó fuera de los tres palos de la meta del Joinville.

Tras insistir, llegó el tanto de Neguinho, cuando recogió el balón en campo propio, lo condujo, regateó al portero pillándolo fuera de su posición y definió con un disparo ajustado. Los mallorquines hacían justicia en el marcador. Aún así, el conjunto brasileño intentó la reacción, ganó peso en el partido y se volcó en ataque, pero los baleares sacaron su mejor versión en defensa para mantener la renta en el descanso.

El conjunto brasileño salió de vestuarios con la directa puesta y, tras dos ocasiones consecutivas, llegó el empate en el marcador. Gran disparo de Fabinho que se fue directo a la escuadra de la meta de un Henrique que nada pudo hacer. El Palma Futsal reaccionó rápido, pero la madera se cruzó en el camino de los baleares. Primero Neguinho y, cuatro minutos después, Carlos, estrellaron el balón al palo.

El partido se igualó de poder a poder en el que ningún equipo consiguió hacerse con el control total del balón. Aunque al Palma Futsal le tocó sufrir, sobretodo cuando Marcelo vio la segunda tarjeta amarilla y Joinville se volcó en ataque. Aún así, los baleares supieron resistir a los dos minutos en inferioridad y a las siguientes ofensivas de un equipo brasileño que estaba jugando sus mejores minutos del partido. Óscar Tesías sacó a Carlos como portero jugador y frenó las embestidas de Joinville para llevar el encuentro a los penaltis.

La lotería de la pena máxima volvería a ser decisiva en una fase final para el Palma Futsal, que vería cómo se quedaría a las puertas de la final después de que Gordillo fallase el primer lanzamiento y los brasileños acertasen en todos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame