En el escrito de acusación, el fiscal señala que este joven --natural de Alemania-- estaba en esta playa sobre las 04.00 del 3 agosto de 2019 y en el marco de un operativo de prevención de la delincuencia, un agente de paisano observó una actitud "errática y sospechosa" hacia las pertenencias de los bañistas.
En un momento dado, el policía se identificó con su carné profesional y su placa, para pedir al joven que depusiera su actitud. El chico respondió con "desprecio" a las peticiones del agente y acto seguido le pegó un puñetazo en la nariz, para después abalanzarse sobre el.
Un compañero acudió para socorrerle pero, al no conseguir detenerle, volvió a forcejear con el primero de los policías agredidos y le metió la cabeza bajo el agua en varias ocasiones. Allí acudieron otros dos policías más que ayudaron a reducir y arrestar al joven
Como consecuencia de estos hechos, el primero de los agentes sufrió policontusiones en la nariz y el labio, cervicalgia postraumática y omalgia derecha, por lo que precisó de una primera asistencia médica en el acto y una rehabilitación posterior que tardó 30 días en curarse.
Por estos motivos, el fiscal le acusa de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones, por los que se pide un año y medio de prisión por cada uno de ellos, aunque el joven ya estuvo privado de libertad durante cerca de un mes tras su detención.
Además, se solicita al acusado que indemnice al policía agredido con 900 euros por las lesiones causadas, más los intereses legales previstos.