Los hechos tuvieron lugar en la barriada Verge de Lluc. En un primer momento se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de Seguridad Ciudadana. Los agentes acordonaron la zona y recabaron los primeros datos, localizando a una pareja que presentaba heridas leves.
En vista de la entidad de los hechos, al haberse producido un disparo, se dirigieron a la zona agentes de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, haciéndose cargo estos últimos de la investigación.
Los agentes averiguaron que la trifulca venía precedida de una mala relación entre familiares debido a rencillas dilatadas en el tiempo por diferentes causas.
Los agentes se entrevistaron con la pareja, víctima de los hechos, que estaba en una calle del barrio cuando observaron la presencia de varios familiares, con los que existe mala relación, portando armas blancas y de fuego.
LA PAREJA SE REFUGIÓ EN UN LOCAL
Así, decidieron refugiarse en un local de la zona donde se dirigieron sus familiares, originándose un episodio violento en el que la mujer fue agredida con una silla.
El marido de esta también fue objeto de agresión, en su caso el hombre recibió varias acometidas con un arma blanca que iban dirigidas a su costado y a la cabeza, que no llegó a impactar gracias a que se defendió con una silla, sufriendo un corte leve en la mano, consiguiendo finalmente refugiarse dentro del local.
DISPAROS DE ESCOPETA
Uno de los agresores golpeó el cristal del establecimiento fracturándolo y llegando a utilizar una escopeta con el que efectuó un disparo apuntando al hombre, pudiendo la víctima protegerse detrás de una columna, donde escuchó un segundo disparo. Finalmente los denunciados abandonaron el lugar, mientras las víctimas, que estaban refugiadas en el interior del establecimiento, solicitaron la presencia de los servicios de emergencias.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y junto con agentes de la Brigada de Policía Científica, efectuaron una inspección en el lugar de los hechos, interviniendo diferentes vestigios.
Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones y reunieron pruebas e indicios incriminatorios contra los familiares. Pudieron así establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y constatar que los denunciados portaban armas blancas y de fuego.
Los investigadores lograron identificar a los seis familiares, llevando a cabo un operativo para su localización con el resto de unidades policiales.
A LA BÚSQUEDA DE LOS IMPLICADOS
Finalmente se emitieron seis requisitorias policiales para la búsqueda y detención de los denunciados, aumentando la presencia policial por diferentes zonas donde podían encontrarse.
De ese modo se logró cercar a los denunciados y el pasado jueves se procedió a la detención de los mismos en la Jefatura Superior donde se personaron con su abogado, todos ellos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas, a dos de ellos por tentativa de homicidio y a otros dos por amenazas.

Los agentes han conseguido intervenir una escopeta y un cuchillo y la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
PASE A DISPOSICIÓN JUDICIAL
Cinco de los seis detenidos han pasado a disposición judicial la mañana de este sábado.
Los arrestados, a quienes se les imputan delitos de riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio y amenazas graves, han sido conducidos por la Policía Nacional hasta los juzgados de Vía Alemania.
Ahora, el juez de guardia de detenidos deberá determinar si decreta su ingreso en prisión provisional o si, por el contrario, les deja en libertad con medidas cautelares.
La sexta arrestada, según han informado a Europa Press fuentes próximas a las pesquisas, ha quedado en libertad y no deberá comparecer ante el magistrado.








