Investigados dos miembros de una empresa de desokupación por amenazar a una comunidad de vecinos en Son Cladera. La actuación policial se inició tras varias llamadas a la Base del 092, en las que residentes del inmueble alertaban de que personas ajenas a la finca les estaban intimidando.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la UII, que identificó a los dos individuos. Ambos manifestaron a los agentes que pertenecían a una empresa de desokupación.
INTERROGATORIOS EN EL RELLANO
Según el atestado policial, los investigados se habían apostado en el rellano del edificio para interrogar a los vecinos sobre su identidad y su destino, con el objetivo de localizar a los ocupantes de una vivienda concreta.
Una de las residentes denunció haber sido amenazada verbalmente por uno de los hombres durante estos interrogatorios.
SIN AUTORIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
Los dos investigados aseguraron contar con autorización de la comunidad de propietarios, pero esta versión fue desmentida por la propia comunidad ante los agentes.
La Policía Local les informó de que no tenían autoridad para realizar controles de identificación. Además, les advirtió de las posibles responsabilidades penales derivadas de su actuación. Tras ello, ambos abandonaron el inmueble.
Finalmente, la Policía Local de Palma ha remitido el atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia y ha dado traslado de las actuaciones a la Policía Nacional, mientras continúa la investigación de los hechos.








