Robo con fuerza

Dos detenidos tras asaltar una tienda de ropa en Pere Garau y agredir brutalmente a la dependienta

La Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer por un robo violento en una tienda de ropa de Pere Garau. Agredieron a la dependienta que intentó detenerlos. Los testigos ayudaron a localizar y arrestar a los sospechosos. La empleada fue hospitalizada.

Agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla en Pere Garau
La Policía Nacional interviene tras un robo violento en Pere Garau.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia después de que supuestamente sustrajeran varias prendas de ropa de un establecimiento del barrio palmesano de Pere Garau y agredieran a la dependienta que trató de impedir el robo.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del lunes, cuando la pareja accedió a una tienda de ropa. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la empleada sorprendió a los sospechosos cuando intentaban llevarse siete prendas de ropa sin abonarlas y les recriminó su comportamiento.

La reacción de los presuntos autores fue violenta. De acuerdo con la versión policial, la mujer roció a la trabajadora con un bote de desinfectante en la cara, mientras que el hombre le propinó una patada en la cabeza antes de abandonar el establecimiento con su acompañante.

La rápida intervención de varios ciudadanos resultó determinante para la resolución del caso. Los testigos consiguieron retener al hombre en las inmediaciones del comercio y avisaron a la Policía Nacional. Cuando la patrulla llegó al lugar, las mismas personas indicaron a los agentes la dirección en la que había huido la mujer, lo que permitió localizarla y retenerla pocos minutos después.

Los policías recabaron el testimonio de la víctima y de varios testigos presenciales, quienes corroboraron lo sucedido. Con las declaraciones obtenidas y los indicios reunidos, ambos sospechosos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La dependienta recuperó las siete prendas que habían intentado sustraer los detenidos, aunque tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante la agresión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias