Dos carreteras cortadas

El viento deja una quincena de incidencias en Mallorca

Árboles caídos en una carretera de Mallorca tras fuertes vientos.
Los fuertes vientos han causado árboles caídos en varias carreteras de Mallorca.

Las fuertes rachas de viento, que tienen a Mallorca en alerta naranja, han dejado una quincena de incidencias a lo largo de la mañana de este sábado en la isla.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, la noche ha sido tranquila y no se han notificado incidentes de relevancia.

Trabajadores retirando árboles caídos en una carretera de Mallorca
Incidencias por fuertes vientos en Mallorca han dejado árboles caídos en las carreteras.

No obstante, a partir de las 07.00 horas se han registrado 15 incidencias, principalmente por árboles y ramas caídas en zonas como Calvià, el Raiguer, la carretera de Lluc, Santa Eugènia, Alaró y Llucmajor.

Algunos árboles y ramas han caído sobre diferentes carreteras, lo que ha obligado a los bomberos a retirarlas para permitir la circulación de vehículos.

Según han informado fuentes de Carreteras de Mallorca, esta mañana solo permanecen cortadas al tráfico las carreteras del Coll de Sóller y Caimari-Lluc.

SE MANTIENEN LOS AVISOS

Emergencias 112 mantiene activa la alerta naranja por vientos fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en las Pitiusas y en el interior de Mallorca, donde podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h).

El resto de Mallorca, salvo la zona del Llevant, y Menorca están en aviso amarillo por viento y las rachas podrían oscilar entre los 70 y los 80 km/h. En los cabos y cumbres de la Serra de Tramuntana podrían llegar hasta los 120 km/h.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias