La primera detención tuvo lugar el pasado domingo en torno a las 12:30 horas cuando los agentes tuvieron que personarse en un hotel de lujo de Palma donde se estaban produciendo problemas con un cliente que no abonaba la factura de alojamiento.
Se dio la circunstancia de que al individuo se le buscaba por no haber devuelto el coche que había alquilado en el aeropuerto y que puedo así ser recuperado.
Al entrevistarse con los responsables del hotel, estos explicaron a los policía que el cliente había dejado de pagar una factura de 3.400 euros y que al requerirle el pago, el hombre había intentado pagar con tarjetas que no funcionaban.
Tras ello, explicaron los responsables, el cliente se mostró muy agresivo e insultó al personal del establecimiento.
Realizadas las gestiones oportunas, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa y otro de apropiación indebida.
SEGUNDA DETENCIÓN: IMPAGO DE 900 EUROS
Pero no iba a ser la única detención por hechos similares ya que al día siguiente, otro persona fue detenida por no pagar la factura del alojamiento de su hotel.
En esta ocasión, el cliente no efectuó el pago por problemas con las tarjetas aunque aseguró que al día siguiente abonaría la factura, de unos 900 euros.
Sin embargo, al día siguiente se repitió la historia y el individuo comenzó a dar evasivas. De hecho, el establecimiento le llegó a remitir hasta cuatro enlaces de pago e incluso le ofreció poder hacer una transferencia.
Pero las intenciones de mantener el engaño no habían acabado.
Los policías hablaron con el cliente y este les explicó que había hablado con su banco y que estaba dispuesto a realizar una transferencia pero como su banco era extranjero no iba a llegar el importe en ese momento.
A modo de garantía, el individuo aseguró que tenía dos amigos en Palma y que iba a llamarles por teléfono para que le prestaran el dinero pero la policía comprobó que el hombre había facilitado su propio número de teléfono, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.








