www.mallorcadiario.com
Los forenses declaran que la dosis de MDMA en la víctima del jacuzzi era letal
Ampliar

Los forenses declaran que la dosis de MDMA en la víctima del jacuzzi era letal

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:20h

Las forenses que practicaron la autopsia a la mujer presuntamente asesinada por su marido en un jacuzzi en Ciutadella en 2018, han explicado a un jurado popular que la dosis de MDMA que hallaron en la víctima era alta y que sus efectos fueron letales.

Así lo han asegurado las especialistas durante la tercera jornada del juicio con jurado que acoge la Audiencia de Palma, a un hombre venezolano de 43 años acusado de un delito de asesinato tras preparar una copa de sangría con MDMA para su esposa y arrastrarla hasta un jacuzzi para fingir una muerte accidental.

Las dos médicas forenses han indicado durante su declaración que la dosis de MDMA hallada en el cuerpo de la víctima era de 2,4 miligramos por litro de sangre, una dosis que es bastante elevada y que no es habitual encontrar en consumidores de estas sustancias.

"Es como si hubiera consumido 750 miligramos de MDMA, que son cinco comprimidos y eso es mucho", ha precisado una de las especialistas.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce un abogado de la comunidad autónoma, solicitan que el sospechoso sea condenado a una pena de 25 años y que indemnice a los padres de la víctima con 150.000 euros. Por su parte, la defensa pide la absolución de su cliente, quien mantiene que la mujer murió ahogada en el jacuzzi tras quedarse dormida.

A preguntas de las partes, las forenses han explicado al tribunal del jurado que, al combinar MDMA con una bebida alcohólica, en una primer momento se produciría agitación e hiperactividad pero después un episodio de angustia, taquicardia, un cuadro convulsional y náuseas.

También han indicado que la autopsia concluyó que la causa de la muerte fue la sumersión bajo el agua, si bien la elevada dosis de MDMA, en este caso, podría haber resultado letal a corto plazo sin el ahogamiento.

Durante la sesión de este miércoles, se ha reproducido una grabación de ocho horas de duración encontrada en el teléfono móvil de la víctima y que, según los investigadores, fue una prueba clave para incriminar al marido, detenido más de un año después de los hechos ya que inicialmente aseguró que se trataba de una muerte accidental.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame