www.mallorcadiario.com
Juzgan en Palma a un hombre acusado de violar a una menor con discapacidad intelectual
Ampliar

Juzgan en Palma a un hombre acusado de violar a una menor con discapacidad intelectual

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 09:06h
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este martes, a partir de las 09.30 horas, a un hombre acusado del delito de violar a una menor con discapacidad intelectual. La Fiscalía pide para el acusado una pena de 14 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, el acusado, supuestamente, se citó con una menor de 15 años de edad que, en el momento de los hechos, "sufría discapacidad intelectual", con índices que se situaban "claramente por debajo del promedio".

Los hechos juzgados ocurrieron, presuntamente, en el transcurso del mes de junio de 2013, cuando el acusado condujo a la chica hasta el piso de unos amigos. En ese momento, la vivienda se hallaba vacía, y el hombre, supuestamente, aprovechó la ocasión para quitar la ropa interior a la víctima, al tiempo que le pidió mantener relaciones sexuales. La menor se negó "rotundamente", según el escrito del fiscal, pero, aún así, el hombre acabó practicando sexo con la adolescente.

Además de la reclamación de 14 años de prisión, la Fiscalía pide para el presunto autor de los hechos un total de diez años de libertad vigilada una vez que salga de la cárcel, así como la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima y el pago de una indemnización de 10.000 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios