Si hace unos días hablábamos del pecho de Pamela Anderson, que accidentalmente salía a la luz en un restaurante, ahora toca hablar de otro pecho. En esta ocasión del de la modelo Kate Moss. El pectoral de la top vuelve a ser noticia pero, esta vez, con un objetivo solidario: luchar contra el cáncer de mama o, al menos, intentar concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención.
En la imagen puede verse a una sensual Kate Moss mostrando un pecho ligeramente escondido por un lacito rosa, símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer, y luciendo un sujetador diseñado por Stella McCartney. Cabe recordar que la hija de Paul McCartney vivió la cruda realidad de una enfermedad muy dura ya que su madre la padeció.
McCartney ha diseñado un sujetador para la firma Gemma con el fin de recordar a todas las mujeres la necesidad de la detección precoz de la misma. Cabe recordar que, sólo en España, 44 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama cada día, un tumor cuya incidencia está aumentando entre un 2 y 3% anual. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. Pero también es cierto que el índice de supervivencia es cada vez mayor gracias al diagnóstico precoz y a una mayor eficacia de los tratamientos disponibles
Parte de los beneficios recaudados con la venta del sujetador, irán destinados al centro Linda McCartney. El precio de las prendas oscila entre los 35 y 50 euros aproximadamente y todas estarán disponibles en su tienda on line y en algunos de los puntos de venta de la firma.