www.mallorcadiario.com
Kyle Eastwood ofrece un concierto este sábado en el Jazz Voyeur Festival
Ampliar

Kyle Eastwood ofrece un concierto este sábado en el Jazz Voyeur Festival

martes 29 de octubre de 2019, 09:58h
Kyle Eastwood, uno de los mejores contrabajistas del jazz contemporáneo, llega a Mallorca para participar en el Jazz Voyeur Festival con un concierto el sábado 2, a las 21 horas, en el Conservatori Professional de Música i Dansa.

Como aperitivo a su concierto del sábado 2 de noviembre, Eastwood ofrecerá una master class con entrada libre en el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca para alumnos del conservatorio superior, y estudiantes de música en general; será el viernes día 1 a las 16 horas.

La trayectoria de Kyle Eastwood, tan ecléctica como brillante, le ha llevado a tocar en los mejores y prestigiosos festivales de jazz del mundo. Los entusiastas verán en él el anteproyecto de una forma contemporánea de jazz que abarca la riqueza melódica y el groove, mientras que los puristas, además de disfrutar de composiciones originales, podrán vagar por la historia gracias a algunas fascinantes versiones de Count Basie, Monk y Mingus, sin contar la versión del tema favorito de cine italiano de Kyle Eastwood, que simboliza su especial relación con la industria del cine, para la que colabora entre otros con su padre Clint Eastwood.

La pasión de Kyle Eastwood (Los Ángeles, 1968), por el jazz comenzó debido a que su padre, el actor y director Clint Eastwood lo llevaba de pequeño al Monterey Jazz Festival en California. Comenzó a tocar el contrabajo después de haber pasado muchas horas en el plató de cine con Jenny Niehaus, excelente arreglista y compositor, habitual colaborador de su padre en bandas sonoras como Bird o Los puentes de Madison.

Kyle cursó estudios de cineasta, pero pronto se dio cuenta de que tenía otra pasión: el jazz. Su talento llamó la atención de la discográfica Sony y consiguió firmar un contrato publicando su primer álbum en 1998. Desde entonces se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores contrabajistas del momento con numerosas y elegantes grabaciones: Paris Blue, Now o Timepieces.

Además Eastwood ha configurado una brillante carrera como compositor en películas como Mystic River, Million Dollar Baby, Flags of our Fathers, Cartas de Iwo Jima, Gran Torino o Invictus. Y es que, además de los lazos familiares, a padre e hijo los unen dos grandes pasiones: el jazz y el cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.