"Ha sido una Nochevieja muy satisfactoria. En momentos puntuales no dábamos abasto, estábamos desbordados, lo cual es buena señal". Son las palabras de Antonio Bauza Sastre, presidente de la Agrupación de Taxis de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), a mallorcadiario.com.
De hecho, de los 1.240 taxis que dicha noche tenían licencia para trabajar en Palma, cerca de 700 fueron los que finalmente salieron. "Y que 700 taxis digan que estuvieron desbordados es buena señal", agrega.
Tanto fue el trabajo, que desde la Agrupación reconocen problemas técnicos con la aplicación para móviles "Taxible". "Es cierto que se colapsó en determinados momentos pero es que la demanda era enorme. Igual que se colapsaban las emisoras de radio, se colapsó la aplicación", subraya.
Así, Bauzá apunta a que las campañas de la DGT están haciendo mella entre los usuarios. "A pesar de que la EMT reforzó líneas, nosotros trabajamos muchísimo. Es síntoma de que la gente, si bebe, usa transportes alternativos", afirma.