Abril considera que el acuerdo que les ofrece Jarabo "es un poco humillante".Jarabo, ha pedido a Més, que "el debate del tercer o cuarto diputado" en el Congreso "no empañe el acuerdo global".
El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, ha expresado que el acuerdo que les ha ofrecido Podem Balears, de entrar en el número cuatro a la lista, cuando en las pasadas elecciones solo se consiguieron tres escaños, "es un poco humillante" pero ha asegurado que "aún" no han perdido "la ilusión". Podem pide a Més que el debate del tercer o cuarto diputado no empañe el acuerdo global En rueda de prensa, también ha dicho que es "muy legítimo" que ERC se haya "desmarcado", aunque considera que es "contradictorio" con lo que hizo en las anteriores elecciones "cuando convergió con Esquerra Unida y formó Guanyem".
En rueda de prensa, Jarabo, ha explicado que con su oferta "Més puede llegar a tener voz en Madrid" ya que "yendo por separado", cree que es "imposible". "Consideramos que es mucho más que lo que ha conseguido Més hasta ahora", ha añadido.
A esto, la portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo, ha explicado que ambas formaciones, e Izquierda Unida, "tienen una máxima responsabilidad ante la ciudadanía" y no quieren "traicionar a la gente que espera no tener dudas en el colegio electoral sobre cuál es la papeleta del cambio". "Esperemos que el pensamiento de partido no se imponga sobre los deseos de transformación de la ciudadanía", ha dicho Jarabo para después añadir: "Ni a MÉS ni a nosotros ni a la ciudadanía nos gusta el efecto que está teniendo esta negociación en el electorado". Respecto a la pregunta que formularán a sus bases, entre mañana y pasado, Camargo ha dicho que "aún la están concretado" pero cree que será "a nivel global" en todo el partido "sobre la confluencia en los territorios" en las distintas comunidades autónomas.







