www.mallorcadiario.com
La diócesis de Mallorca contará desde hoy con un nuevo vicario general
Ampliar

La diócesis de Mallorca contará desde hoy con un nuevo vicario general

sábado 13 de junio de 2020, 09:25h
El sacerdote Josep Adrover Vallbona jura este sábado a las 11.00 horas en la Catedral de Mallorca su cargo de vicario general de la diócesis de Mallorca, en un acto presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Según ha explicado el Obispado en un comunicado, el acto comenzará con la lectura del nombramiento Adrover y después de la profesión de fe y el juramento, el nuevo vicario general pronunciará unas palabras. Cerrará el acto el obispo de Mallorca.

El acto, han señalado, servirá también para agradecer al hasta ahora vicario general, Antoni Vera, su "entrega generosa y trabajo incondicional" con motivo de la tarea que le fue encomendada ahora hace casi siete años, en palabras de Taltavull recogidas en la carta de nombramiento.

Según han señalado desde el Obispado, para cumplir con todas las medidas de seguridad en cuanto al acceso en el edificio, este se realizará únicamente por el portal de l'Almoina. Han explicado que hay que acudir con tiempo suficiente para poder proceder al protocolo establecido, que incluirá control de temperatura.

El obispado de Mallorca anunció la pasada semana el nombramiento por parte del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Adrover (Calonge, 1969) es párroco en Sencelles y Costitx, arcipreste de Pla-Nord, delegado diocesano de Pastoral de la Salud, vicecanciller y juez del Tribunal Eclesiástico de Mallorca.

Fue ordenado sacerdote el 7 de enero de 1996 en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor.

Taltavull recordó al anunciar el nombramiento que recibir el encargo de vicario general es un "signo de confianza de parte del obispo", como lo son todos los nombramientos para el servicio pastoral, lo que significa "trabajar juntos la sinodalidad de la Iglesia para una mayor acción evangelizadora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios