No hay Sanidad sin economía así de simple, por lo que el falso debate entre salud y economía sencillamente es otro de los grandes goles que nos han metido por la escuadra. Es tan evidente que sólo una gran campaña de intoxicación y de discursos propagandísticos han podido colocar esta gran mentira.
Los médicos y enfermeros cobran y piden más refuerzos esto significa más dinero, los policías tres cuartos de lo mismo, los rastreadores creo que también cobran (ironía malvada) y así todos los servicios públicos, crear más camas de hospital cuesta dinero, más UCI, tratamientos, vacunas, por lo que si llega el dinero y se arreglan todas estas deficiencias da la impresión que podremos combatir mejor al bicho y eso significa mejorar los ratios de positivos, mejora en la atención de los enfermos y dar una cierta tranquilidad a la población.
El problema es que hace 6 meses se le dio al botón de parar la economía y ya no se le ha sabido encender y en muchos casos también hay que reconocer que era casi imposible por las circunstancias, el resultado es que los sectores productivos también necesitan dinero para subsistir, trabajadores, autónomos o pymes claman por ayudas, lo que significa que lejos de aportar recursos al Estado para acometer las medidas necesarias para frenar la pandemia ahora a duras penas sobreviven.
Yo entiendo que en cuanto al virus había mucho desconocimiento y se tomaron medidas ineficientes por eses motivo, también es verdad que hubo y hay mucho incompetente que no acertó ni una y por cierto siguen en sus cargos, pero en cuestión de economía no hay excusas, era evidente que si le das al botón de parar la economía echando leches tienes que trabajar desde el minuto 1 para ver como la puedes reactivar porque sino tendrás dos grandes problemas, el bicho y la “maldita “ economía, pero han ido tan sobrados que hasta les dió tiempo de hacer vacaciones y alguno chulearnos en la tele.
Pues, con todos mis respetos a los médicos que salvan vidas de manera directa, si la economía falla el bicho gana. En estos momentos se espera el dinero de Europa, pero viene con condiciones y ya se está haciendo de rogar, con ese dinero lo prioritario no es sólo la Sanidad porque sino volveremos a caer en el mismo error hay que levantar la economía para que se genere riqueza e impuestos para sostener a la Sanidad, porque la Sanidad la sostenemos todos con nuestros impuestos al igual que el resto de los servicios y sino toca endeudarnos, eso si nos quieren prestar dinero y de qué manera.
Oía ayer que se necesitan 5.000 médicos más, 80.000 enfermeras, no sé cuantos miles de profesores, policías etc. Sólo en enfermeras se nos irían 1.920.000.000 € y sigan sumando, aunque ahora se pagasen con las ayudas de Europa después ¿podremos pagarlos? La respuesta es sencilla NO, para eso que es deseable se necesita recomponer a fondo la economía y la verdad parece que no tienen ni idea de como hacerlo, ni la local, ni la autonómica ni a nivel de País.
Que no les confundan, no se puede elegir entre salud y economía, van unidas es lo que hay, la alternativa podría ser un régimen comunista en dónde nos repartimos lo que hay, nos empobrecemos y rogamos al Estado por una subvención de mierda, si esto es a lo que nos quieren llevar, yo me bajo de este autobús, pero para poner barricadas, demasiados años aportando a este País para acabar así.