Los emprendedores tienen hoy una ventaja que antes no tenían para reducir el riesgo inherente a todo proyecto empresarial: la sabiduría de seniors con gran experiencia profesional a sus espaldas que ponen, de manera gratuita y con una gran dosis de altruismo, su conocimiento al servicio de quien lo requiera. Y todo ello, con la voluntad de ayudar y evitar que los que inician el sinuoso camino del emprendimiento, no tropiecen con aquellos obstáculos que ellos, en su vida profesional, se encontraron. La asociación que lo facilita es SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 1989 del Círculo de Empresarios que desde hace unos años cuenta con una Delegación en Balears que cuenta con 22 seniors de perfil multidisciplinar. El estándar de los asesorados durante 2015 lo conforman hombres de 18 a 35 años en paro aunque el número de mujeres es importante, representando el 45%.
Su finalidad es ayudar a jóvenes emprendedores, parados de larga duración y colectivos en riesgo de inclusión.
En palabras de del Presidente de SECOT Balears, Bernardí Seguí, están abiertos a que se incorpore a su asociación cualquier persona, joven o no, que pretenda emprender un proyecto empresarial. Desde el principio serán mentorizados por algún tutor que les guiará y facilitará la implementación de su proyecto, sabiendo que para complementar el asesoramiento en temas puntuales, cuentan con otros seniors provenientes de sectores diversos y con perfiles que abarcan todo el espectro de la actividad empresarial. Sin duda, una ventaja para quienes empiezan la singladura de emprender.
El pasado 13 de diciembre, SECOT Balears ha sido galardonada con el premio que anualmente concede la Cámara de Comercio de Mallorca, junto a Especias Crespí y Joan Llull al frente de Hipotels. El premio para SECOT Balears ha significado un reconocimiento a la labor altruista que realizan los seniors que integran la asociación al facilitar que los jóvenes emprendedores, o no tan jóvenes, no necesiten tropezar para conocer en primera persona las consecuencias de toparse con un obstáculo, típico en los inicios de toda aventura empresarial. Bastará que escuchen a los veteranos que ya tropezaron por ellos.
SECOT Balears se encuentra en la calle Estudi General, 7, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca con quien mantienen un convenio de colaboración y le ceden parte de sus instalaciones. Al no cobrar por los servicios de asesoramiento, los convenios de colaboración se convierten en su principal forma de financiación. Mantienen otros convenios con Fundación Parc BIT, FUEIB, Ayuntamiento de Palma, Yuzz, Fundación Barceló, Fundación Economía Circular y otros.
Gracias a asociaciones como SECOT los emprendedores tienen más garantías de éxito en su aventura empresarial.








