Los organizadores han informado que durante el acto de inauguración se gurardará un minuto de silencio en memoria y en sentido homenaje a uno de los anteriores padrinos de ACTÚA Mallorca 2012, el piloto mallorquin de Moto2, Luís Salom.
El Consejero Delegado del Real Mallorca, Maheta Molango será el encargado de apadrinar esta nueva edición el sábado a las 12:00h.
En esta edición destaca el regreso de la Fiesta HOLI , sin duda una de las acciones que más éxito cosechó en ACTÚA 2015. Pero además habrá novedades como la incorporación de la Batucada Bloco Ayán y las actuaciones de los dj´s Óscar Romero, AGUS y artistas como GUSTAVO ALMEIDA, JUAN REAL y el firme candidato a "canción del verano" JOAN DE SON RAPINYA con su éxito "LO VAMOS A PETAR"