La situación provoca una cumbre de empresarios

Enfado monumental en el Born de comerciantes y restauradores ante la caída de ventas por la Fira del Llibre

Mientras las sillas de las terrazas están apiladas se observan grandes espacios vacíos

El arranque de la Fira del Llibre ha confirmado lo que algunos empresarios de la restauración y del comercio se temían: que este acontecimiento cultural ha dejado abundantes espacios vacíos. Los acontecimientos les han dado la razón y han organizado una cumbre urgente para poner sobre la mesa la bajada monumental en la facturación que les está costando este evento organizado por el Ajuntament de Palma.

Los empresarios, que se muestran muy críticos con esta decisión del equipo de gobierno de Cort, creen que no es bueno actuar sin tener en cuenta al sector empresarial de la restauración y del comercio que tan buenos dividendos deja en la economía balear y en su contribución el PIB isleño.

Y para muestra un botón, ya que se habla de un 70 a un 80% las pérdidas sufridas por los restauradores. En el sector comercio la cosa tampoco ha ido mejor y confirman que las tiendas estan bajando entre un 30y un 60%. Como han afirmado algunos empresarios, esto es "una barbaridad".

Se da la circunstancia de que algunos comerciantes han hablado con los libreros de la Fira y éstos les han asegurado que la mayoría de ellos no querían volver al Born, pero "les han obligado". Según el testimonio de algunos libreros, también les han obligado a cerrar al mediodía. Circunstancias todas ellas que les ha llevado a trasladar a los comerciantes y restauradores de la zona que sienten muchísimo por la situación que estan pasando.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias