La Audiencia de Palma juzgará el próximo jueves a un hombre acusado de maltratar de manera habitual y causar lesiones a su madre anciana y del intento de homicidio de su hermana tratando de estrangularla, por lo que Fiscalía pide que sea condenado a 14 años y 6 meses de prisión. Los hechos que se juzgarán ocurrieron en marzo de 2016 cuando el acusado, de 45 años, que compartía vivienda con su madre, de 88, en la localidad mallorquina de Sineu, tras una discusión por asuntos de herencia, la golpeó en la cara y le dio una patada en una pierna, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
Días después, el hombre abandonó el domicilio después de otra discusión en la que volvió a agredirla causándole varias lesiones y le dio un empujón que hizo que se golpeara la cara contra una pared.
Ese mismo día regresó al domicilio familiar, donde su madre se encontraba junto a su hermana y, sin mediar palabra, con ánimo de acabar con la vida de esta última, se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo golpeándola por la espalda con una silla, le propinó patadas y puñetazos y la agarró del cuello estrangulándola y diciendo: "Te voy a matar, te mataré".
La mujer llegó a perder el conocimiento, antes de que una vecina intercediera, forcejeara con el acusado y lograra que la soltara. Tras recuperar la conciencia, la mujer huyó.
La Fiscalía considera que la agresión pudo causar la muerte de la hermana del acusado si hubiera continuado estrangulándola.
El ministerio público lo acusa de intento de homicidio, maltrato habitual, violencia doméstica y lesiones, por los que pide penas que suman 14 años y 6 meses de cárcel. Además pide que sea privado de tener y portar armas durante 8 años, y que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de medio kilómetro de su madre durante 8 años y de su hermana durante 12.
Además, la Fiscalía pide que indemnice a su hermana por 1.400 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.
La Fiscalía ha solicitado además que si el acusado resulta condenado y alguna de las partes recurre la sentencia, se le prorrogue la medida de prisión provisional que cumple desde su detención hasta la mitad de la pena impuesta y mientras se tramite el recurso.
El juicio tendrá lugar el próximo jueves ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.








