La Audiencia de Palma juzgará el lunes a tres hombres acusados de robo para los que piden 6 años de cárcel por atacar en la calle a un empleado de un salón de juegos de Palma en 2013 y quitarle las llaves para intentar robar en el establecimiento, algo que evitó la alarma.
El suceso que se juzgará ocurrió el 2 de diciembre de 2013 cuando tres hombres abordaron a un empleado de un local de juegos situado en la calle Francesc Suau de Palma, le taparon la cara con un pasamontañas para que no pudiera verlos, lo golpearon y lo metieron en un coche, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
Lo trasladaron hasta el torrente de Can Barbarà y tras atarle las manos con bridas y amenazarle con matarlo si no cooperaba, poniéndole un objeto punzante en el cuello, le reclamaron las llaves del local de juego donde trabajaba y las claves del sistema de alarma.
Tras entregar las llaves y la información que le pedían, dos de los acusados se fueron al salón de juego y dejaron al tercero vigilando al empleado. Regresaron después de que no lograran acceder al establecimiento y se disparase la alarma, y volvieron a golpear y a amenazar a la víctima a la que acusaron de haberles engañado.
Tras robarle la cartera, se marcharon. Posteriormente, los tres acusados intentaron obtener dinero de un cajero utilizando las tarjetas de crédito de la víctima, y ocultando su cara con capuchas y bufandas.
A consecuencia de la agresión, la víctima perdió las gafas graduadas, sufrió varias lesiones en la cara, las muñecas y una pierna así como una crisis de ansiedad y tardó 30 días en sanar, restándole como secuela estrés postraumático. La Fiscalía pide que los tres acusados sean condenados a 6 años y 4 meses de prisión como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, con circunstancias agravantes de reincidencia y uso de disfraz. El juicio será el lunes a las 12.00 horas, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.