www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en inmuebles de David Guetta

sábado 09 de abril de 2022, 13:16h

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de cometer al menos dos robos con fuerza y un intento de asalto en viviendas del conocido DJ David Guetta.

El detenido, de nacionalidad rumana, llevó a cabo los actos delictivos en el verano de 2019 en inmuebles que Guetta posee en las localidades ibicencas de Santa Eulalia, Platja den Bossa y Sant Jordi.

El autor intelectual del principal robo, un empleado de plena confianza de la familia, fue quien ideó y planificó los robos y contactó con dos delincuentes para que los cometieran aunque fue detenido apenas transcurridos dos meses de la comisión de los delitos.

La detención se ha producido a raíz de las investigaciones iniciadas tras un robo ocurrido en una urbanización de lujoen Madrid que cuenta con fuertes medidas de seguridad como la presencia permanentes de varios miembros de seguridad y la existencia de un recinto perimétrico de seguridad.

En este robo se anularon más de 20 cámaras de seguridad y se accedió a un apartamento alquilado en esos momentos por la exmujer del músico, apoderándose de efectos por valor de 800.000 euros.

Investigadores de la Sección de Investigación de Policía Judicial de Palma e Ibiza lograron identificar al autor y detenerlo cuando regresaba a Ibiza.

Al detenido se le acusa también de estar involucrado en el asalto al domicilio en Ibiza del DJ aunque el mismo fracasó gracias a la intervención de su equipo de seguridad personal.

En esas mismas semanas también se cometió un robo en las oficinas que la empresa que explota los derechos de imagen del músico tiene en Ibiza y en el que sustrajeron más de 50.000 euros de una caja fuerte y numerosa documentación confidencial.

En su huida, los asaltantes robaron una furgoneta que apareció calcinada después en Vila.

El arrestado, un individuo con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial y se busca ahora a un cómplice que está identificado y cuyas gestiones para su detención están muy avanzadas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame