Actualización: Sólo una persona sigue ingresada en el Mateu Orfila

La joven herida por el caballo está en Son Espases y su estado es muy grave

La mujer de 19 años que este jueves fue arrollada por un caballo desbocado después del jaleo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Maó ya ha sido evacuada al hospital Son Espases (Mallorca).

Se encuentra ingresada en la UCI del hospital mallorquín por un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismo torácico. Fuentes del hospital indican que su estado es muy grave.

Por otra parte, este viernes por la mañana tres personas continuaban ingresadas en el hospital Mateu Orfila. Se trataba de una joven de 16 años con un traumatismo craneoencefálico leve y contusiones; un hombre de 39 años que estaba en Urgencias por un traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones y una mujer de 20 años en planta con un traumatismo abdominal y pronóstico reservado. A lo largo de la tarde, la mujer de 16 años y el hombre de 39 han sido dados de alta. En estos momentos solo sigue ingresada la mujer de 20 años, que evoluciona favorablemente.

Además había el jueves en el hospital una mujer de 27 años y un hombre de 65 años que también han sido dados de alta.

En total el hospital menorquín ha atendido a nueve personas por el incidente que se produjo al terminar el segundo jaleo de Maó, cuando los 'caixers' ya habían dejado los caballos y uno de los animales estaba a punto de entrar en el remolque. Éste se desbocó, salió corriendo, impactó con otro caballo y los dos hirieron a varias personas en la calle de Sant Roc, cerca de la plaza Constitució.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias