Aquellos que tienen la oportunidad de poder compaginar vida laboral y familiar optarán por turnarse en vacaciones para poder atender a sus hijos. Esta posibilidad es la que contemplan el 10,9 por cien de los lectores.
Cuando esta opción no es viable, o por comodidad de los progenitores, buscarán como solución la contratación de los servicios de un o una “canguro”. Esta vía es la que afirman el 7,3 por cien de los lectores.
Sin embargo, muchos de los padres ya cuentan con la ayuda de los abuelos para hacerse cargo de los niños durante las vacaciones. Suele ser uno de los recursos más socorridos, por su practicidad y porque no suele representar un coste extra en la economía familiar. De tal manera, que no solo en las vacaciones, sino durante todo el curso escolar son muchos los abuelos que se hacen cargo de los nietos mientras los padres están trabajando. En concreto, esta solución para las vacaciones es la que afirman que tomarán el 29,1 por cien de los lectores.
Aunque la mayoría de los lectores de mallorcadiario.com, representando más de la mitad de las opiniones, en concreto, con un 52,7 por cien de las respuestas, afirman que apuntarán a sus hijos a actividades de veranos. Como pueden ser Casals de barrio, actividades extras en colegios, ofertas formativas en deportes, artes, etc. En el mercado existe una gran variedad de ofertas de ocio, entretenimiento y formación para niños especialmente dedicada a esta época del año para que los padres puedan continuar con su rutina habitual y los niños estén entretenidos.